*Constató las buenas condiciones del albergue
Como parte de las acciones correspondientes al plan operativo invernal, el alcalde Mario Alberto López Gámez realizó un recorrido de supervisión por uno de los refugios temporales habilitados para resguardar a personas vulnerables de las bajas temperaturas que se pronostican por la llegada de los frentes fríos 26 y 27.
Acompañado por el Director de Seguridad Pública, Francisco Garza Sifuentes; por el coordinador de Protección Civil, Federico Méndez Pacheco y por el comandante de Bomberos, Luis Enrique Rodríguez, el presidente municipal constató que el refugio de la Casa de la Cultura tiene capacidad para recibir hasta 15 personas, quienes pueden pernoctar cómodamente.
“También se les brinda alimentos calientes, ya que es un sitio donde existen las condiciones para que las personas en situación de calle o quienes van de paso, puedan pernoctar de manera segura ante las bajas temperaturas que se registrarán en estos días”, explicó López Gámez.
En ese contexto, el alcalde Mario López invitó a la sociedad a donar ropa y calzado en apoyo a las familias de bajos recursos económicos y vulnerables a las bajas temperaturas.
De igual manera pidió a la ciudadanía resguardar a sus mascotas y brindarles un espacio cómodo y caliente para evitar que puedan enfermarse.
Hizo un exhorto a la población a reportar a las personas en situación de calle o en estado de indefensión para brindarles rápidamente atención y cobijo.
Los reportes pueden hacerse a los teléfonos 861 614 0642 de Protección Civil; al 861 614 0057 de Seguridad Pública y al 861 614 4577 del departamento de Bomberos.