Supervisa MALG obra de 10 mdp para abasto de agua

Se realiza en coordinación con el Gobierno de Coahuila

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, hizo una visita de supervisión a la obra de instalación del tanque de rebombeo que inició a construirse en un área cercana a la estación de Bomberos de Nueva Rosita, con la finalidad de mejorar el abastecimiento de agua potable para colonias como la Ramos Arizpe, Mina 7, Progreso, Prolongación Progreso, Antonio Gutiérrez y Sarabia, la cual será realizada en colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social mediante una inversión de 10 millones 527 mil pesos.

Esta acción fue anunciada previamente como parte de un plan integral de trabajo para mejorar la distribución de agua potable, dijo el alcalde Mario López, y añadió que con esta obra se beneficiará a más de cuatro mil usuarios de Nueva Rosita.

El alcalde López Gámez, mencionó que esta obra constará de tres etapas y está programado para concluirse en aproximadamente tres meses, dependiendo de ajustes que haya que hacer por motivo de retrasos propiciados por el clima o por cuestiones técnicas que puedan presentarse en el curso de esta construcción.

“Podemos ahora con certeza decir que hemos cumplido con este compromiso para beneficio de muchas familias de la zona cercana al Libramiento Norte y cuando esta obra esté terminada ya podrán tener abasto de agua potable las veinticuatro horas del día”, puntualizó el alcalde Mario López.

El presidente municipal mencionó que también tiene en ciernes un proyecto para la construcción de una pila de reobombeo para las colonias Dávila, Zaragoza y del Maestro.

En este recorrido de supervisión también estuvo presente el Gerente Administrativo de SIMAS Región Carbonífera, Hidalgo Neaves Cura, quien señaló que se destina una inversión de diez millones de pesos en obra del tanque, que será de concreto armado de 500 metros cúbicos de capacidad y almacenamiento y a la par se está trazando una línea en la calle Heroico Colegio Militar de 475 metros lineales para la construcción de las líneas de interconexión.

Esto corresponde a la primera etapa y comienza en la calle Futura para terminar en la calle Presidente Juárez para hacer un total de 1377 metros lineales, dijo Hidalgo Neaves.

De esta manera, con trabajo y resultados, el alcalde Mario Alberto López Gámez cierra con estas actividades durante este primer año de su gobierno.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.