Supervisa MALG obra de tanque de rebombeo

Registra 50% de avance

Con el fin de constatar el avance de la obra del tanque de rebombeo, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, hizo un recorrido de supervisión por el área en la que se construye este depósito con capacidad para 500 metros cúbicos de agua, destinados a dar cobertura a las colonias altas de la ciudad.

Los trabajos llevan un progreso del 50 por ciento, dijo el alcalde Mario López, y surtirá de agua potable a colonias como, Nueva Imagen, Mina 7, Antonio Gutiérrez, San Luisito, Sarabia, Progreso, Prolongación Progreso y Maseca, lo que significa que aproximadamente ocho mil personas serán beneficiadas con el abasto suficiente del vital líquido.

El alcalde Mario López, destacó que esta pila de almacenamiento tendrá una inversión de diez millones de pesos y es realizada en conjunto con el Gobierno del Estado a través de SIMAS Región Carbonífera.

Esta obra de construcción de la pila de almacenamiento y tanque de rebombeo permitirá a las familias tener agua en sus domicilios los 365 días del año para las zonas donde tienen mayor problema de abasto de agua potable, señaló el alcalde Mario López.

El presidente municipal Mario López explicó que la planta de rebombeo permite dotar de agua a las partes de altas de la ciudad sin necesidad de que sea suministrada por medio de pipas y con ello se cumple con el objetivo de garantizar el derecho al agua de los habitantes de las zonas por las que atravesará la línea de suministro.

Finalmente el alcalde Mario López, detalló que en breve darán inicio los trabajos de corte en el Bulevar Heroico Colegio Militar por donde instalarán la línea de interconexión que servirá para eficientar el abasto de agua potable a las zonas destinadas.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.