“Trabajo En Equipo Da Mejores Resultados”: MALG

Supervisan rehabilitaciones en carretera estatal 20 y agradece apoyo a MARS

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, realizó un recorrido de supervisión a la obra de rehabilitación del puente sobre el río Sabinas que pasa a un lado de la villa de San Juan, con el propósito de verificar que los trabajos efectuados tengan un avance considerable que permita el tráfico fluido de los vehículos que transitan por esa vía que forma parte de la carretera estatal 20.

Luego de la pasada temporada de lluvias que ocasionó una crecida del río Sabinas por ese lugar y donde el agua deterioró el pavimento en ambos carriles y causó un grave daño a la estructura del pasamanos y el andador peatonal, el alcalde Mario López, acompañado por el Subsecretario de Obra Pública del gobierno estatal, Enrique Falcón Cepeda, constató que el mantenimiento correctivo de la cinta asfáltica ha quedado listo y solamente falta de reparar integralmente el paso para que las personas y estudiantes, que diariamente acuden a la Secundaria Técnica Agropecuaria, puedan transitar sin peligro.

Durante la inspección de las reparaciones hechas a este importante tramo que todos los días es utilizado por centenares de automovilistas y por un gran número de transeúntes, el alcalde Mario López, dijo que agradecía y reconocía la coordinación de trabajo y la respuesta positiva brindada por el gobierno estatal para dar solución a esta problemática suscitada a consecuencia de las lluvias.

“Queda evidenciado que con unidad y trabajo con todas las dependencias estatales podemos solventar los problemas que aquejan a los ciudadanos, en este caso de los habitantes de la villa de San Juan de Sabinas, que se vieron afectados por las torrenciales lluvias de septiembre pasado y que derivó en un daño a la cinta asfáltica y al pasamanos del andador peatonal”, puntualizó el alcalde Mario López.

López Gámez expresó que es satisfactorio poder realizar este tipo de obras prioritarias que benefician a cientos de personas, como es el caso de este puente que utilizan para trasladarse a sus trabajos o bien a los estudiantes que acuden a la Secundaria Técnica 27 “Raúl Castellano Jiménez”.

También, el alcalde Mario López y el Subsecretario de Obras del gobierno de Coahuila, Enrique Falcón Cepeda, realizaron un recorrido por un vado sobre esa misma carretera estatal 20, y que también sufrió daños, para cerciorarse del avance en la restauración ya hecha y que permite dar fluidez al tránsito automovilístico que circula por esa zona.

En ese lugar, el alcalde Mario López, y el funcionario estatal recibieron a un grupo de alumnos, coordinados por la profesora Sara Benítez Castillo, de la secundaria técnica agropecuaria, quienes le patentizaron su agradecimiento por resolverles ese problema de movilidad en un periodo muy corto, lo que les favoreció para no interrumpir sus clases.

Benítez Castillo patentizó el reconocimiento de toda la institución educativa al trabajo desplegado por el alcalde Mario López, en favor de la comunidad escolar y señaló que estas acciones forman parte de muchos beneficios que les han sido otorgados por el mandatario municipal.

De esta manera, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas 2022-2024 sigue trabajando para contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes y otorgarles mayores niveles de bienestar.

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.