* Estas acciones se dan por el inicio de la temporada vacacional
Con la intención de detectar factores de riesgo en los hoteles de la ciudad, la Coordinación Municipal de Protección Civil inició con un programa de revisión física, a fin de que cuenten con información y equipo para atender cualquier situación de emergencia que se les presente y que puedan afectar a visitantes foráneos y domésticos.
Así lo dio a conocer Federico Méndez Pacheco, titular de esta coordinación, y añadió que con esto se da continuidad a todas las acciones destinadas a salvaguardar la integridad física de empleados y visitantes.
Manifestó que el programa de revisión será realizado en los cinco hoteles y moteles de la ciudad en los que se busca identificar condiciones de riesgo que en un momento dado pudieran influir para que ocurriera algún accidente.
“La temporada vacacional ya está en puerta y tomando en cuenta que se acerca el 14 de febrero, la cabalgata de Santa María y Semana Santa ya se está trabajando sobre el plan de emergencia para dar a conocer con anticipación el protocolo que se debe de seguir en este periodo, por lo que es de importancia fundamental las inspecciones de esos lugares que ofrecen servicio a los turistas”, dijo Méndez Pacheco.
Mencionó que entre las verificaciones que se hicieron estuvo la revisión de documentación correcta, el uso de suelo correspondiente y el Plan de Prevención de Accidentes, el peritaje eléctrico, estructural y la capacitación de su personal y cumplir con dos simulacros al año.
“Ellos tienen su programa interno y tienen que hacer dos simulacros al año, ya sea de evacuación, de primeros auxilios o de manejo de extintores, tienen que demostrar que están capacitados”, explicó Méndez Pacheco.
De esta manera, el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas trabaja en la protección y seguridad de todos los habitantes y de los turistas que acostumbran visitar el municipio en las temporadas vacacionales.