Anuncia MALG el “Cazuelazo 2023

Con más de 30 mil pesos en premios

Con el fin de promover y conservar las tradiciones de nuestra región y además para fomentar la verdadera convivencia familiar, el alcalde, Ing. Mario Alberto López Gámez, anunció la edición del tradicional “Cazuelazo”, a celebrarse próximo 25 de marzo en la plaza principal de la villa de San Juan de Sabinas.

En rueda de prensa, el alcalde Mario López dio a conocer la convocatoria para este evento gastronómico en el que podrán participar familias de la comunidad, instituciones educativas, organismos no gubernamentales, empresarios, asociaciones civiles, sociales y público en general.

López Gámez, dijo que es muy satisfactorio ver que El Cazuelazo se ha convertido en un punto de referencia dentro de las actividades que fomentan el turismo en el municipio ya que este concurso cada vez congrega a más participantes y también a más visitantes, los que aportan una considerable derrama económica.

Con una bolsa garantizada de 30 mil pesos, el Cazuelazo 2023 agrupará en promedio a 20 equipos concursando por los primeros lugares de este concurso de comida típica regional que se realizará el próximo 25 de marzo desde las nueve de la mañana y el alcalde Mario López informó que en este evento estará como juez Juan Antonio Guajardo Mora, conocido en redes sociales por su personaje de El Arriero.

Por su parte, Gabriela Alcalá González, directora de Turismo municipal y coordinadora de este evento, dijo que el concurso se efectuará conforme a la elaboración del cabrito en sus diferentes modalidades y se puede acompañar de dos guarniciones (las salsas que deseen preparar no cuentan como guarniciones).

La funcionaria señaló que las inscripciones ya están abiertas y el registro de concursante cerrará el 22 de marzo, por lo que todos los equipos que se quieran inscribir pueden hacerlo en la Dirección de Turismo ubicada en la Presidencia Municipal.

Gabriela Alcalá confirmó que habrá premios al primero, segundo y tercer lugar con cantidades de diez mil, siete mil y cinco mil pesos, respectivamente.

También habrá otras premiaciones para quien elabore el mejor pan de maíz, la mejor salsa y para el equipo que tenga el mejor stand o campamento de cocina, mencionó la directora de Turismo.

En esta rueda de prensa, el alcalde Mario López estuvo acompañado además por la Subsecretaria de Turismo y Pueblos Mágicos del Gobierno del Estado, Karina Treviño Robles y por Salma Bocanegra Reyna, directora de Desarrollo Rural.

Leave a reply

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.