Aprueba Cabildo informe de transparencia

Tiene San Juan de Sabinas 99.43% de calificación

En sesión ordinaria de cabildo y por unanimidad, los regidores y síndicos del Ayuntamiento de San Juan de Sabinas aprobaron el informe de Contraloría Municipal, correspondiente al primer cuatrimestre del 2023 que presentó el Contralor Municipal, Héctor Manuel Rábago Salazar.

Esta reunión se llevó a cabo con el objetivo de presentar un informe pormenorizado acerca de las actividades de la dependencia, que incluyeron las acciones proyectadas en función a la vigilancia y supervisión de los recursos ejercidos, haciendo énfasis en la transparencia y rendición de cuentas, así como en el seguimiento de los procesos y procedimientos realizados por las diferentes instancias.

Entre estas actividades, Rábago Salazar, dio a conocer que se presentaron ante la Plataforma Nacional de Transparencia un total de 12 Solicitudes de Acceso a la Información y 2 recursos de revisión que fueron contestados en tiempo y forma.

Dijo que se cumplió el esquema de información requerida para el portal del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información del primer trimestre del 2023 y se obtuvo el resultado del cuarto trimestre del 2022 la cual fue de 99.43%, obteniendo así la calificación más alta presentada desde su implementación en el año 2015.

En lo referente a la Plataforma Nacional de Transparencia, se consiguió una calificación aprobatoria de 85, lo que representa la colaboración de los distintos departamentos municipales para el seguimiento cualitativo de la función pública.

El funcionario explicó que en este periodo se registraron 15 proveedores, llegando a un total de 130 proveedores en el padrón municipal, entre otras tantas acciones.

De esta manera, concluyó el Contralor Rábago Salazar, siguiendo las instrucciones del alcalde Mario Alberto López Gámez se ha puesto empeño en el cumplimiento de las responsabilidades administrativas que van en impulso de una mejor rendición de cuentas del gobierno municipal.

Leave a reply

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.