CENTENARES DE PERSONAS PUDIERON APRECIAR EL ECLIPSE EN NUEVA ROSITA

*El alcalde Mario Alberto López calificó este evento de histórico e impactante

Como un espectáculo impactante e histórico, calificó el alcalde Mario Alberto López Gámez el eclipse solar anular que se observó este ocho de abril y señaló que pudo ser testigo de un fenómeno natural esperado por 33 años.

Centenares de personas se dieron cita en la Unidad Deportiva de esta ciudad de Nueva Rosita para apreciar el evento astronómico del año y Mario López dijo que para mayor seguridad a todos se les distribuyó lentes especiales con filtros certificados para que pudieran ver sin peligro este acontecimiento.

“Recibimos lentes que enviaron del Gobierno del Estado y 400 personas pudieron ser afortunadas en recibir estos anteojos que les permitieron disfrutar del eclipse”, expresó el alcalde Mario López.

López Gámez agregó que durante este suceso, elementos de las corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos estuvieron atentos a cualquier situación que se pudiera presentar o bien, que pudieran afectar a las personas que acudieron a disfrutar del eclipse.

Todos los ahí reunidos pudieron ser testigos de la total penumbra provocada por la luna interponiéndose entre la Tierra y Sol, en un evento que despertó mucha expectación por la naturaleza del fenómeno y por algunos mitos que corrieron en referencia a este espectáculo.

De acuerdo a las informaciones citadas, el alcalde Mario López indicó que la última ocasión que ocurrió algo así fue en 1991 y deberán pasar 28 años, hasta 2052, para que puedan volver a ver algo así en el cielo.

La conjunción entre la estrella masiva de nuestro sistema planetario y la luna, que provocaron este eclipse solar anular, se llevó todos los focos de atención; el día se apagó por cuatro minutos y las imágenes dejaron sin palabras a quienes vivieron el fenómeno, para muchos único en la vida.

Leave a reply

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.