Colaboran bomberos de Nueva Rosita en incendio de Sabinas

Acudieron con dos unidades y equipo completo para la protección personal

Por instrucciones directas del Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, elementos de la coordinación de Bomberos de Nueva Rosita se sumaron a los esfuerzos de sus homólogos del vecino municipio de Sabinas para sofocar el incendio que afectó al antiguo edificio del Club de Leones en la villa de Agujita.

En un acto de estrecha coordinación y solidaridad, el alcalde Mario López, envió personal altamente capacitado de la corporación de esta ciudad para auxiliar a sofocar el fuego que se originó en el inmueble y que debido a los fuertes vientos, se propagó rápidamente.

En este sentido, la alcaldesa Diana Haro reconoció a través de sus redes sociales, el apoyo incondicional de los bomberos de Nueva Rosita.

Cabe destacar que la corporación de Nueva Rosita cuenta con los elementos con mayor equipamiento en materia de Bomberos y Protección Civil de la región carbonífera, por lo que siempre están listos para apoyar a otros municipios, en diversos servicios de gran magnitud o relevancia.

Es importante mencionar que los bomberos de Nueva Rosita son los únicos con Equipo de Protección Personal que consta de traje completo de bombero, mascarilla y tanque de oxígeno, necesario para este tipo de conflagraciones.

Los bomberos de Nueva Rosita acudieron bajo el mando del comandante Luis Rodríguez, en apoyo de sus compañeros llevando también una pipa de agua y la ambulancia para cubrir cualquier contingencia.

Luego de sofocar el incendio los elementos de bomberos regresaron a su estación para rendir el parte de novedades.

Leave a reply

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.