Conmemora San Juan de Sabinas aniversario de Batalla de Puebla

Con ceremonia encabezada por el alcalde Mario López

El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas que encabeza el alcalde Mario Alberto López Gámez, conmemoró el 161 aniversario de la Batalla de Puebla con una parada cívica en la que participaron diversas instituciones educativas y en la que se recordó al General Ignacio Zaragoza.

En esta ceremonia, el alcalde Mario López dijo que valor de esta victoria representa uno de los momentos históricos más importantes del país porque se gestaron los principios defendidos por México, de no intervención y de autodeterminación de los pueblos.

López Gámez, refrendó el compromiso de su gobierno municipal con las libertades y derechos que han conquistado los mexicanos, y añadió que este evento tiene el propósito de perpetuar en la memoria cívica a los personajes que sirven como ejemplo a la niñez y juventud y recordar el mensaje del General Ignacio Zaragoza de estar unidos para derrotar cualquier adversidad.

El alcalde Mario López, hizo un llamado a la unión de todos los ciudadanos para enfrentar los desafíos del desarrollo y seguir trabajando para anteponer siempre el bienestar común a cualquier otro interés y hacer de San Juan de Sabinas un municipio ejemplar.

“Hoy conmemoramos una de las batallas más emblemáticas de nuestro país; honremos a los héroes que dieron su vida por nuestra libertad trabajando unidos por impulsar un desarrollo sostenible en nuestro municipio, pero más allá de esto, trabajemos juntos por un mejor bienestar y calidad de vida para todas las familias de San Juan de Sabinas”, puntualizó Mario López.

En este acto cívico, la escolta de la escuela Miguel Ramos Arizpe llevó a cabo los Honores a la Bandera y participaron las escuelas primarias Ignacio Zaragoza, de la villa de San Juan de Sabinas y de esta ciudad, el Jardín de Niños Nueva Rosita de esta ciudad y la Secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz.

Estuvieron acompañando al presidente municipal, regidores del Honorable Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, así como la Subdirectora de Servicios Educativos, Nélida Santos Galván, y funcionarios de la administración municipal.

Leave a reply

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.