Conmemoración del Día Naranja por el Sistema Municipal DIF

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) llevó a cabo diversas actividades para conmemorar el Día Naranja, en apoyo a la lucha contra la violencia de género.

Como parte de estas iniciativas, se realizó la entrega de folletos con el mensaje “NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER” en la entrada de Comercializadora Merco, buscando sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de erradicar la violencia de género.

En un gesto simbólico, se colocó un listón naranja conmemorativo del Día Naranja, visible para todos los visitantes de la zona.

Además, se llevó a cabo un recorrido por los comercios del pasaje Merco, donde se entregaron folletos con información crucial sobre la prevención de la violencia contra la mujer.

Este evento contó con la participación destacada de importantes personalidades comprometidas con la causa, entre ellas Claudia M. Estrada Treviño, Coordinadora de la Instancia de la Mujer; Argelia Rodríguez de Saucedo, distinguida voluntaria del SMDIF; Lic. Pablo Meza Quintanilla, Procurador de PRONNIF San Juan de Sabinas; Dalia García Ramos, Trabajadora Social del ICM; y Lic. Alondra Arenas Urbina, representante jurídica del ICM.

El Sistema Municipal DIF reafirma su compromiso en la promoción de una sociedad libre de violencia, trabajando de la mano con colaboradores y la comunidad para construir un entorno seguro y respetuoso para todos.

Se hace un llamado a aquellas personas que se encuentren enfrentando situaciones similares a que se acerquen a la Instancia Municipal de la Mujer, ubicada en el DIF municipal. Allí, podrán recibir apoyo tanto legal como psicológico, brindando recursos necesarios para superar y enfrentar estas dificultades con el respaldo necesario.

Con estas acciones, el DIF San Juan de Sabinas y el Gobierno Municipal del alcalde Mario López

trabajan para construir una sociedad en donde el

respeto pleno a las mujeres se materialice día a

día.

Leave a reply

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.