EL FESTIVAL “LA GRANDEZA DE NUESTRAS TRADICIONES” CONTINÚA ESTE MARTES 31 DE OCTUBRE: ELISA SAUCEDO

*Es para proteger la integridad de los participantes y visitantes, debido al frío clima imperante.

Debido a las malas condiciones imperantes por la entrada del frente frío 8 a la región carbonífera, se ha tomado la decisión de suspender hoy lunes 30 de octubre las actividades del Festival “La Grandeza de Nuestra Tradiciones” para salvaguardar la integridad física de los participantes y visitantes a este evento.

Así lo informó la licenciada Elisa Saucedo de López, Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, y señaló además que para la dependencia y la administración municipal de su esposo, el alcalde Mario Alberto López Gámez, primero está la seguridad y protección de las personas y sus familias.

La agenda del festival “La Grandeza de Nuestras Tradiciones” continuará este martes a partir de las 6:00 p.m. con la exposición del mega altar dedicado a la memoria de José Luis Garza Guerrero “Flash” y si los pronósticos climatológicos se cumplen, este martes 31 la temperatura podría ascender para ofrecer el espectáculo previsto en esta festividad.

De acuerdo a lo informado, el programa preparado para este martes inicia con el corte del listón para que posteriormente el alcalde Mario López, la licenciada Elisa Saucedo de López, y la familia del homenajeado “Flash”, hagan un recorrido por el altar.

En este mismo evento, se prevé hacer las premiaciones de los ganadores de los certámenes de elaboración de tapetes y alebrijes y para quienes resulten triunfadores del concurso de Catrinas y Catrines.

Elisa Saucedo dijo que, a pesar de las inconveniencias sufridas este pasado domingo a causa de la lluvia y el viento frío, la participación en la Callejoneada del Muerto fue muy nutrida y decenas de jóvenes y adultos se sumaron a la marcha, caracterizados como este personaje creado por José Guadalupe Posada; incluso hubo quienes añadieron a un animal a su caracterización para hacer lucir más su participación.

Finalmente, la presidenta del DIF indicó que también como de estas festividades, se tiene programado llevar a cabo un programa cultural con la presentación de grupos de danza y artistas locales.

Leave a reply

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.