Encabeza MALG conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera

Recibe invitación para ser padrino de generación

Al señalar que su gobierno seguirá trabajando en favor de todos los habitantes, especialmente de quienes más lo necesitan, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, resaltó que en su administración se defiende los intereses del pueblo, tal y como lo demostró el Presidente Lázaro Cárdenas al llevar a cabo la Expropiación Petrolera.

Así lo mencionó al dar su mensaje oficial durante el evento de conmemoración por el 85 Aniversario efectuado en la escuela Lázaro Cárdenas de la colonia San Luisito y añadió que en su gobierno se sigue el ejemplo del Presidente Cárdenas al servir a la población con humildad, con transparencia, con respeto y con empatía.

Durante el evento cívico realizado para la conmemoración de esta fecha nacional, el alcalde Mario López fue recibido por todo el alumnado de la institución educativa y la niña Ana Sofía Quintero Martínez, de segundo grado, le dedicó un emotivo mensaje.

“Agradecimiento, cariño y compromiso de trabajo conjunto, es lo que hay por parte de nuestra comunidad para con usted y su administración”, enfatizó la pequeña Ana Sofía.

“Casi hicieron que se me salieran las lágrimas”, dijo Mario López al agradecer las palabras de la alumna y reconoció que siempre es mejor iniciar el día y el trabajo, cuando es bien recibido tal y como la hicieron en el plantel.

En esta ceremonia, luego de realizar los Honores a la Bandera, la comunidad escolar, maestros y directivos dieron la bienvenida al presidente municipal Mario López integrantes de la administración y regidores.

Durante la ceremonia cívica, el profesor Ricardo Vega Hernández, supervisor escolar de la zona 306, recordó parte de la biografía del presidente Lázaro Cárdenas del Río, que ejerció su mandato de 1934 a 1940, destacando entre sus principales logros la expropiación petrolera, la reforma agraria, la protección a los ejidos, la fundación de la Casa Española con la aceptación de más de 40 mil españoles como refugiados.

Al término del acto cívico, el alcalde Mario López recorrió la escuela en compañía de la directora Araceli Torres Fuentes, quien le mostró algunas necesidades del plantel, a lo que el presidente municipal dio respuesta inmediata canalizando estas inquietudes a las áreas municipales correspondientes.

También como parte del programa Alcalde en tu Escuela, se entregaron artículos de higiene y limpieza a la escuela.

Leave a reply

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.