ENTREGA MALG BECAS DE TRANSPORTE

* A estudiantes de la UTRC, Normal de San Juan de Sabinas y Cecytec y son por un monto de mil pesos mensuales

En cumplimiento a su palabra empeñada a los estudiantes de Nueva Rosita, pero, sobre todo, haciendo valer su compromiso con la educación, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez hizo entrega de las becas de transporte a los alumnos de la Escuela Normal de San Juan de Sabinas, Cecytec y Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera en un evento llevado a cabo en el Centro de Información y Documentación de la propia UTRC.

En este acto, atestiguado por el Dr. Sergio Villarreal, rector de la UTRC; el Ing. Félix Romo, director del Cecytec; autoridades de la Normal de San Juan de Sabinas y la Subdirectora de Servicios Educativos para San Juan de Sabinas y Múzquiz, Nélida Santos Galván, además de regidores y funcionarios municipales, centenares de estudiantes de estos tres planteles se beneficiaron con becas mensuales por un monto de mil pesos para el traslado, ida y vuelta, hasta sus instituciones, en dos unidades Mayitobus.

En su mensaje, el alcalde Mario López manifestó que éste es un proyecto más a favor de la economía de las familias del municipio de San Juan de Sabinas y de otras partes de la región carbonífera y un apoyo directo a los estudiantes para aligerar e impulsar su desarrollo académico.

“Estamos contentos por este nuevo proyecto que fomenta la dedicación al estudio de nuestros jóvenes, que ninguno deje de estudiar por falta de recursos económicos para trasladarse a sus centros de estudio”, expresó Mario López.

Explicó que quienes aún no estén registrados y deseen ser sujetos de este beneficio, deberán presentarse a la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social en presidencia municipal para que puedan ser incorporados.

López Gámez dijo que las unidades circularán en sitios previamente elegidos y con horarios determinados para que todos los estudiantes que toman sus clases en estos planteles puedan llegar puntuales y regresar a sus casas sin contratiempos.

El alcalde Mario López pidió a los estudiantes que cuiden los autobuses y los mantengan limpios porque es para su propio servicio y los exhortó a no claudicar en su empeño; “no dejen la escuela por ningún motivo, tengan objetivos claros a largo plazo y van a ver frutos muy abundantes”.

Por su parte, Sergio Villarreal, rector de la UTRC, al dar la bienvenida, señaló que reconocía y agradecía esta muestra de solidaridad del alcalde Mario López para con la comunidad educativa, en todos sus niveles, de San Juan de Sabinas y de la región Carbonífera y le reiteró su disposición a seguir trabajando en colaboración y en beneficio de los estudiantes.

La universitaria Mayrín Svetlana Flores Segura, a nombre de los beneficiarios señaló que estas becas de transporte les ayudarán como estudiantes para continuar con su preparación y además representan un gran apoyo para la economía de sus familias.

La alumna Luisa Morales Gutiérrez de la escuela Normal de San Juan de Sabinas recibió, de manera simbólica, la credencial para esta beca de transporte.

Finalmente, el alcalde Mario López destacó que una de las prioridades de su gobierno es y seguirá siendo la educación, por eso con la entrega de estos apoyos revalidó el compromiso de trabajar para impulsar la educación de la niñez y juventud del municipio.

Leave a reply

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.