EXITAZO DEL CAZUELAZO 2024

*Participaron una veintena de equipos gastronómicos

La edición 2024 del festival “El Cazuelazo” cumplió con creces su objetivo de preservar la cocina tradicional de la región y de impulsar, al mismo tiempo, los valores de unidad familiar y de convivencia social.

Así quedó de manifiesto durante el evento celebrado este sábado 23, realizado en la plaza principal de la villa de San Juan de Sabinas, y en el que participaron una veintena de equipos gastronómicos.

El alcalde Mario Alberto López Gámez dijo que “El Cazuelazo” es una de las tradiciones que permiten mostrar lo mejor de la riqueza culinaria del municipio y además cumple el propósito de fortalecer el tejido social, así como ayuda a reactivar el turismo y la economía regional.

Y es que a este tradicional festival acuden visitantes de diversas partes del estado y turistas provenientes de ciudades de Estados Unidos que aprovechan esta temporada para visitar a sus familiares de esta región carbonífera.

En este año, los ganadores del primer lugar fue el equipo ” Los Hogareños” con un premio de 10 mil pesos; el segundo puesto correspondió a ” Los Eléctricos “, con siete mil pesos y el tercer lugar fue para ” Piquín” con tres mil pesos.

El ganador del mejor stand fue para el equipo “La Grandeza del Sabor ” con tres mil pesos; la mejor salsa la hicieron ” Los CabriLeones”, quienes recibieron también tres mil pesos y el mejor pan de maíz lo hicieron “Los Carnales”, también con tres mil pesos.

En esta ocasión hubo un premio especial para el stand más ambientado y el equipo ganador fue ” Rancho El Suspiro” que se hizo acreedor a 100 dólares y de un cazo, premios donados por el alcalde Mario López.

Los jueces del evento gastronómico fueron: Enrique Labastida Elguézabal. Enrique Labastida Uscanga, Carlos “La cuba” Treviño y Félix Romo.

En el evento musical estuvo Leandro Ríos y los grupos Desterrados y MYD.

Leave a reply

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.