Inaugura MALG cuadrangular de pelota tarasca

En Nueva Rosita

Con el objetivo impulsar las actividades donde se propicia el ejercicio, la sana convivencia y la recreación entre los participantes, el Ing. Mario Alberto López Gámez, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, inauguró el primer torneo cuadrangular de pelota tarasca en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

Con la participación de equipos en las categorías varonil y femenil de Saltillo, Torreón y San Juan de Sabinas, esta competencia ofrece la oportunidad de recibir a deportistas de la tercera edad de otros municipios, “que vengan a conocer Nueva Rosita donde les abrimos las puertas para esta gran convivencia deportiva, y estamos seguros que nuestro equipo tendrá una gran participación”, señaló el alcalde Mario López.

Acompañado del Director del DIF, Antonio Limón Barco y del Director de Inclusión y Desarrollo Social, Jesús Escobar Oyervides, el alcalde Mario López reconoció la participación activa de los equipos y refrendó su compromiso de promover más actividades deportivas a favor de los adultos mayores, ya que favorece su coordinación, movilidad, fuerza y rápida reacción.

Finalmente, López Gámez reconoció el notable espíritu deportivo de los adultos mayores del DIF San Juan de Sabinas y los invitó a dar el mejor esfuerzo para seguir ubicando a Nueva Rosita como un ejemplo a nivel estatal.

A los deportistas visitantes les deseó también éxito y buena estancia y les dijo que estaban en el municipio más seguro de la región por lo que podían estar tranquilos.

La Pelota Tarasca es un deporte que se juega en una cancha de cachibol o voleibol con la malla baja y en el cual los equipos se integran de máximo siete y mínimo cuatro participantes, usando una paleta de madera sujeta a la mano y una pelota. En este, debe haber tres participantes en cada cancha.

Leave a reply

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.