Lanzan convocatoria para Reina de Nueva Rosita

Será coronada en Astro Feria 2023

La Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas y del Comité Pro-Reinado de Astro Feria Rosita, Lic. Elisa Saucedo de López, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los requisitos para participar en el certamen de belleza para elegir a la Reina de Astro Feria Rosita 2023.

En esta conferencia, la presidenta del DIF dijo que el objetivo principal era promover la identidad y tradiciones de nuestro municipio pero al mismo tiempo, impulsar la participación de las jóvenes interesadas en este tipo de certámenes.

El periodo de inscripción abre este quince de junio, a partir de la presentación de la convocatoria, y termina el 30 de junio, para posteriormente el 3 de julio iniciar con la agenda de actividades de las candidatas, informó Elisa Saucedo.

Los requisitos son: ser originaria de este municipio, con una edad mínima de 18 años y máxima de 22; soltera y sin hijos; no haber estado casada o en unión libre, ser estudiante, tener porte, carisma y facilidad de palabra y disponibilidad de tiempo durante y después del certamen.

Adicionalmente, la Lic. Elisa Saucedo de López, afirmó que las aspirantes deben tener vocación de servicio, amor por el municipio, sus raíces, costumbres, tradiciones y la voluntad para participar en actividades culturales, sociales y asistenciales del DIF.

Quienes deseen participar en este evento deberán acudir a las instalaciones del DIF municipal y llenar un formato con datos personales, además presentar su acta de nacimiento y la credencial del INE.

El costo de la inscripción será de 2500 pesos que serán utilizados en las mismas actividades del concurso.

Acompañaron a la licenciada Elisa Saucedo de López, el director del DIF municipal, Antonio Limón Barco; la coordinadora del reinado, María Elena González; la coordinadora de cultura del municipio, Gabriela Delgado; la reina de Astro Feria 2022, Karime Casas; la ganadora de Señora Coahuila, Lupita Meléndez Yáñez y el representante del comité de AstroFeria 23, Beto Korrodi.

Finalmente, la licenciada Elisa Saucedo de López dijo que la final para seleccionar a la nueva soberana de Astro Feria 2023 será el 28 de julio, dentro del programa del primer día de feria.

Leave a reply

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.