Mantiene MALG trabajo a favor de la educación

Toma protesta Cabildo Infantil y Alcaldesa por un día

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, tomó protesta a los integrantes del Cabildo Infantil 2023 y les reconoció su interés por participar y conocer la vida pública del municipio.

En una ceremonia realizada en la Sala de Cabildos de la presidencia municipal, el pleno del Honorable Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, presidido por el alcalde Mario López, estuvo reunido para llevar a cabo este ejercicio que tiene como objetivo ampliar el conocimiento de la función pública y darle a los menores participantes una oportunidad de adentrarse en el desempeño de la administración municipal.

En su mensaje, López Gámez felicitó a los niños y a las niñas que integran el Cabildo Infantil 2023 y los exhortó a seguir preparándose para conseguir todas las metas propuestas.

Para la creación de este nuevo cabildo, en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila, se realizó un certamen donde participaron 13 alumnos de quinto grado de diferentes escuelas exponiendo una propuesta con el tema “Por qué me gustaría ser Presidente Municipal” y la ganadora con el cargo de Presidenta Municipal resultó la niña Allison Fernanda García Corona, de la escuela Ignacio Zaragoza.

El alcalde Mario López dijo que su gobierno seguirá trabajando en pro de la educación, con la finalidad de que se formen hombres y mujeres de bien que en un futuro muy cercano vengan a contribuir con su servicio a la reconstrucción del tejido social y abonar a la paz.

Finalmente Mario López agradeció a los menores por involucrarse en este tipo de actividades que les permiten desarrollar sus habilidades y mostrar el interés que tienen por una mejor sociedad.

En ese acto, el alcalde Mario López y los miembros del Honorable Ayuntamiento entregaron incentivos a los miembros infantiles y a la alcaldesa infantil Allison Fernanda García Corona le fue regalada una computadora lap top.

En este evento estuvieron presentes todos los regidores del Cabildo de San Juan de Sabinas, padres de familia, maestros de las escuelas participantes y funcionarios de diversas dependencias.

El nuevo Cabildo Infantil 2023 quedo integrado de la siguiente manera: Allison Fernanda García Corona, Presidente Municipal; José Roberto Garza Esquivel, Síndico de Mayoría; Érica Díaz Ávila, Síndico de Minoría; Primer Regidor, Asiel Isaí Gerardo Hernández; Segundo Regidor, Kevin Arturo Gloria Herrera; Tercer Regidor, Ingrid Elizabeth Flores Martínez; Cuarto Regidor, Rodrigo Santiago Juárez Maldonado; Quinto Regidor, Ashly Jessely Herrera Medina; Sexto Regidor, Osvaldo Salazar García; Séptimo Regidor, Eva Catalina Meza Guzmán; Octavo Regidor, Samantha Valdez Limón; Noveno Regidor, Marian Alejandra Reyna Briseño; Décimo Regidor, Leonardo Israel rosales López.

Leave a reply

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.