Promueven candidatas acciones por día naranja

Con el objetivo de erradicar violencia contra mujeres y niñas

Como parte de las actividades que las candidatas a reina de Astro Feria Rosita 2023 realizan, este 25 de julio hicieron una dinámica de concientización en el marco del Día Naranja.

Acompañadas por Diana Fuentes, coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, las aspirantes llevaron a cabo la entrega de trípticos entre la población con el que se pretende visibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Diana Fuentes, dijo que es interés de la Lic. Elisa Saucedo de López, Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, llevar a cabo acciones de prevención para poner fin a la desigualdad social y para eliminar la violencia de género.

En esta jornada informativa las candidatas hicieron un recorrido por el primer cuadro de la ciudad visitando negocios establecidos y platicando con personas para promover el NO contra la violencia hacia la mujer.

Diana Fuentes invitó a quienes estén enfrentando este tipo de situaciones a que acudan a la Instancia Municipal de la Mujer en el DIF municipal, para recibir apoyo legal y psicológico.

Con estas acciones, el DIF San Juan de Sabinas y el Gobierno Municipal del alcalde Mario López trabajan para construir una sociedad en donde el respeto pleno a las mujeres se materialice día a día.

Leave a reply

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.