Realizan candidatas labor social en asilo de ancianos

Destaca Elisa Saucedo compromiso de las 12 aspirantes a la corona de Astro Feria

Como parte de las actividades que realizan, las candidatas a reina de Astro Feria 2023 hicieron una visita al asilo de ancianos “Yolanda Chapa de Jiménez” donde fueron recibidas alegremente por quienes ahí se encuentran.

Encabezadas por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, Lic. Elisa Saucedo de López, las doce aspirantes al cetro y la corona de los festejos de Nueva Rosita acudieron con todo el compromiso y la buena voluntad por atender a los ancianitos ahí albergados, que son uno de los grupos más vulnerables de la sociedad que por diversas razones pasan los últimos días de su vida alejados de sus familias.

Las candidatas sirvieron una deliciosa cena, amenizada por la música del recuerdo del trío “Los Cheles”, quienes con sus canciones hicieron cantar y bailar a los abuelitos del asilo.

La Lic. Elisa Saucedo de López, indicó que es importante tener este tipo de encuentros para que quienes aspiren a la corona de las fiestas grandes de Nueva Rosita sean sensibles a las situaciones que pasan muchas personas y que desgraciadamente pocas veces se conocen.

La Presidenta Honoraria del DIF municipal también señaló que este tipo de visitas ayudan a las candidatas a conocer los proyectos y actividades que se ejecutan en estos sectores y que luego mucho les servirá al representar al municipio en algunos otros eventos.

El ameno convivio y las canciones del recuerdo enmarcaron esta visita al Asilo de Ancianos, que a las personas de la tercera edad les hizo una tarde diferente.

Leave a reply

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.