Realizan jornada de justicia itinerante en San Juan de Sabinas

En beneficio de sujetos agrarios de la carbonífera

Con el objetivo de que ejidatarios y ciudadanos posean la certeza sobre el predio rural que ocupan y tengan a salvo los derechos agrarios que les asisten, el alcalde Ing. Mario Alberto López Gámez, gestionó ante el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 20 el Programa de Administración de Justicia Itinerante, que tuvo lugar en el salón “Benito Juárez” de la villa de San Juan de Sabinas y al que asistieron habitantes del sector rural de municipios de las regiones carbonífera, centro y norte del estado.

En su mensaje de bienvenida a los funcionarios agrarios y a todo el público asistente el acalde Mario López dijo que este tipo de actos no tienen precedente, ya que por primera vez en toda la historia del municipio estos programas se acercan a los beneficiarios de todos los núcleos agrarios de las zonas ya mencionadas.

El objeto de este programa consiste en que el personal del Tribunal Agrario tenga proximidad con la población para llevar a cabo audiencias, desahogar las pruebas admitidas, recibir los alegatos de las partes y, en su caso, citar para oír sentencia, mencionó el presidente municipal.

López Gámez, aseguró que continuará gestionando más programas y apoyos en beneficio de toda la gente del campo pues es prioridad de su gobierno el coadyuvar a resolver la situación jurídica de los ejidatarios.

En el evento estuvo presente el Magistrado Tribunal del Tribunal Agrario Distrito 20 con sede en Monterrey, N.L., Raúl Eduardo Covarrubias García; el Representante Estatal de la Procuraduría Agraria en Coahuila, Mario Alberto Arzaga Estrada; el Representante Estatal del Registro Agrario Nacional, José Abelardo Romo Torres; el Coordinador Regional de la SEDER en Coahuila, Diego Elguézabal y la directora de Desarrollo Rural Municipal, Salma Bocanegra.

En este acto se entregaron las sentencias de sucesión del Tribunal Unitario Agrario a 39 sujetos agrarios de 16 municipios de Coahuila y se reconocieron los derechos agrarios de 21 mujeres, como nuevas ejidatarias de los ejidos que representan.

Posteriormente se procedió al desahogo de audiencias como parte de las acciones de esta jornada de justicia itinerante del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 20.

Leave a reply

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.