Recibe MALG cheque de 1 mdp para becas de Súper Gutiérrez

Se entregarán a estudiantes de San Juan de Sabinas

El Ing. Mario Alberto López Gámez, Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, recibió de parte de los directivos de las empresas Súper Gutiérrez, un cheque por un millón de pesos que se destinarán a becas estudiantiles en apoyo al esfuerzo diario que hacen los jóvenes en las instituciones educativas de nivel medio superior y superior en este municipio.

En un acto, la licenciada Araceli Gutiérrez Salinas y el licenciado César Alfonso Gutiérrez Salinas, Directora General y Vicepresidente Ejecutivo, respectivamente, del conglomerado comercial hicieron entrega de este monto económico al alcalde Mario López, quien agradeció cordialmente este beneficio.

Esta aportación es producto del programa de Redondeo que Súper Gutiérrez lleva a cabo con el favor de su clientela diaria y está dirigido a favorecer la educación en todos sus niveles.

El alcalde Mario López dijo que el haber recibido esta contribución para becas es una gran ayuda para el municipio y añadió que esto pone de manifiesto las buenas relaciones que su administración tiene con las empresas Gutiérrez.

“El tema de educación es primordial para el gobierno municipal y hoy agradecemos que Súper Gutiérrez vea el beneficio para los estudiantes, quienes a la brevedad recibirán estas becas, las cuales serán una ayuda para que compren lo necesario para sus estudios”, comentó el alcalde Mario López.

Reconoció el esfuerzo de la familia Gutiérrez Salinas, quienes dan sustento e impulso al esquema de apoyo del Redondeo en esta ciudad a través de sus tiendas y en beneficio del sector estudiantil.

Dijo que en esta acción se recaudó un millón de pesos a través de las aportaciones de los clientes de los Centro Comerciales Gutiérrez, a las que se sumará una contribución por parte de la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez, más una aportación de la Fundación Mayito que se destinarán a este esquema de estímulos para la educación de los alumnos de nivel medio superior, superior y de secundaria.

Al hacer entrega del cheque, la Presidenta del Consejo de Súper Gutiérrez, licenciada Aída Araceli Gutiérrez Salinas explicó reconoció el apoyo de los clientes, quienes han colaborado en hacer su redondeo en cada una de sus compras; “estas acciones tienen muchos años y siempre han resultado favorables todos los apoyos para la población estudiantil”, afirmó.

Finalmente el alcalde Mario López expresó que con este esquema de aportación se pretende ayudar con becas al mayor número posible de estudiantes, porque la educación es el único movilizador social que puede generar un incremento de la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos y un mayor crecimiento del municipio.

Leave a reply

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.