Respalda MALG actividades culturales de la región

Apoya a grupo de matlachines de Palaú

El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, dio un apoyo directo al Grupo de Danza San Charbel de Palaú, Coahuila, como parte del respaldo personal que desde hace varios años ha destinado a diversos colectivos artísticos para incentivar la cultura y las artes en la región carbonífera.

En respuesta a una petición formulada por este grupo de danzantes, el alcalde Mario López, atendió en forma inmediata este requerimiento, entregándoles una pantalla de televisión para que se rifara en las actividades del grupo, que próximamente viajará Comonfort , Guanajuato a participar en un congreso de matlachines los días 17, 18 y 19 de marzo.

Las señoras Bárbara Nastaly Okura Arteaga y Yuliana Moreno Murillo son las representantes del grupo de Danza San Charbel de Palaú, que acudieron ante el alcalde Mario López a solicitarle su apoyo.

El alcalde Mario López dijo que con estas acciones se da puntual cumplimiento a su compromiso con la cultura y las artes, no solamente en el municipio de San Juan de sabinas sino en toda la región carbonífera.

López Gámez, hizo mención de que este apoyo es una forma de animarlos a continuar promoviendo la pasión por el baile de matlachines por lo que los impulsa a seguir preparándose para que destaquen en los eventos donde participen.

Leave a reply

Página oficial del Gobierno Municipal 2022-2024
La Grandeza de Coahuila
 

Contacto

Palacio Mpl. S/N Zona Centro Planta Alta, Nueva Rosita, Coah.